miércoles, 12 de junio de 2013

Citas Célebres de la 2ª Guerra Mundial (63)

"Oficiales, suboficiales y soldados de la Fuerza Imperial Australiana: estos grandes días que vivimos son más un tiempo de hechos que de palabras, pero cuando se han realizado grandes hazañas no hace daño hablar de ellas. Y se han realizado grandes hazañas.

La Batalla de El Alamein ha hecho historia y ustedes están en la envidiable situación de haber tenido una participación muy importante en dicha gran victoria. Su reputación de combatientes se ha hecho famosa, pero no creo que jamás hayan luchado con mayor valentía o distinción que durante esta batalla.....

Hay por delante una lucha dura e implacable antes de que lleguemos a la victoria final y aún se debe combatir sin tregua. En el flujo y el cambio continuo de la guerra, también cambian los individuos. Algunos vendrán; otros se irán. Las formaciones pasarán de uno a otro escenario y no sé dónde estarán ustedes cuando tengan lugar las próximas batallas. Pero estén donde estén, siempre estarán presentes en mi corazón y seguiré con interés su suerte y con admiración sus éxitos. Hay un hecho que recordaré por encima de todo: que bajo mi mando combatió la 9ª División Australiana."

General Harold Alexander - Comandante en Jefe de las tropas británicas en Oriente Medio (Middle East Command), durante el discurso de despedida a la 9ª División de Infantería Australiana, retirada del frente y devuelta a su país tras la victoria en El Alamein (Aeropuerto de Gaza, 22 diciembre 1942)

No hay comentarios: